Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piñera se abre a la posibilidad de que reos de Punta Peuco sean beneficiados con indulto

"Tienen derecho a una muerte con dignidad”, dijo durante una entrevista con la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).

Diario Uchile

  Domingo 5 de abril 2020 16:41 hrs. 
Sebastian Piñera

Compartir en

En el contexto de una entrevista otorgada a la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que busca otorgar un indulto conmutativo de penas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

En esa línea, el Mandatario se abrió a la posibilidad de otorgar un beneficio a los condenados por violaciones a los DD.HH. que cumplen condena en Punta Peuco.

“No solamente los condenados de Punta Peuco, esto no distingue por crimen, lo que yo creo es que una persona que está condenada por crímenes de derechos humanos o crímenes de cualquier naturaleza, que se está muriendo, que le quedan semanas de vida, yo creo que debiésemos darle el beneficio que se muera en su casa”, dijo. 

“Por eso la idea es conmutar la pena de privación de libertad por una pena de arresto domiciliario total y eso va a favorecer a muchas personas no solamente de Punta Peuco sino de todas las cárceles de Chile, que yo creo que debieran poder morir con dignidad junto a sus seres queridos, ese es un derecho que yo creo lo merecemos todos los seres humanos, la muerte con dignidad”, recalcó.

Asimismo, el Presidente señaló que la medida favorecería a reos con enfermedades terminales: “Tienen derecho a una muerte con dignidad, todos tenemos derecho a una muerte con dignidad. Pero no solamente los condenados de Punta Peuco; esto no distingue por crimen”, sostuvo.

Síguenos en