Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas nacionales revelan sus secretos creativos para replicar en casa

El proyecto de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven cuenta con la participación de la cantaura Yorka Pastenes, el artista visual Joaquín Cociña y Sonia González del taller de grabado Falucho de Concepción, entre otros.

Diario Uchile

  Lunes 6 de abril 2020 10:22 hrs. 
yorkapastenes

Compartir en

Tips para componer canciones, recomendaciones para organizarse a distancia, distintos pasos para diseñar un grabado con materiales básicos. Estas sugerencias son parte de los contenidos del nuevo proyecto de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, BAJ Te Acompaña: Datitos creativos para practicar en casa

Se trata de cápsulas audiovisuales realizadas por distintos artistas nacionales desde su hogar, que estarán disponibles en la plataforma Instagram TV (IGTV) de la corporación

El proyecto, que será difundido durante todo el mes, busca ser una alternativa de contenidos breves para todo público, pero principalmente para jóvenes con inquietudes artísticas que, en el contexto actual, tienen la posibilidad de experimentar desde su hogar. Además, permitirá relevar el quehacer de creadores y creadoras desde distintas regiones del país. 

“Alineados con la contingencia, desde Balmaceda Arte Joven aportamos con esta iniciativa para seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la comunidad y al mismo tiempo apoyar y hacer visible el trabajo de los y las artistas jóvenes en tiempos de dificultad”,  destacó Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de la corporación

La cantautora Yorka Pastenes, el artista visual Joaquín Cociña, la artista Sonia González del taller de grabado Falucho de Concepción, la educadora ambiental Romina Salinas de Puerto Montt, la coreógrafa de danza urbana NayaSoul de Antofagasta, entre otros destacados creadores de diversas áreas relacionadas a las artes, serán los protagonistas del primer ciclo del proyecto audiovisual.

Todos y todas han sido integrantes activos de la Comunidad Balmaceda dictando talleres como artistas docentes en las sedes de la corporación ubicadas en las regiones Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y Los Lagos.

Actualmente Balmaceda Arte Joven mantiene sus cinco sedes cerradas, con el fin de proteger a sus estudiantes y funcionarios del contagio del coronavirus, posponiendo sus actividades y talleres hasta el 30 de abril, evaluando la continuidad del receso según la contingencia.

Síguenos en