Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

COVID-19: Boris Johnson pasa la noche en el hospital por persistencia de síntomas

Mientras, los voceros del Gobierno buscan transmitir sensación de calma e insisten que el premier continúa al frente del Ejecutivo.

RFI

  Lunes 6 de abril 2020 8:57 hrs. 
Boris

Compartir en

La oficina del primer ministro en Downing Street asegura que Boris Johnson fue ingresado a un hospital de la capital como medida precaución y que incluso no fue trasladado en ambulancia sino que en el auto en el que normalmente se desplaza.

El primer ministro británico Boris Johnson pasó la noche del domingo hospitalizado donde se le han realizado pruebas más específicas para determinar por qué continúa con fiebre y tos pese a haber permanecido diez días en confinamiento.

 “Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del Gobierno”, declaró a la BBC Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades.

Los voceros del Gobierno buscan transmitir sensación de calma e insisten que el premier continúa al frente del Ejecutivo. Sin embargo, no son pocos los que le piden a líder conservador concentrarse en su recuperación. De hecho, la reunión diaria del gabinete de crisis que hace frente al coronavirus estará presidida este lunes por el ministro de exteriores, Dominic Raab, quien sería el encargado de remplazar a Johnson si su salud empeora.

La noticia del ingreso de Johnson a un hospital se produjo minutos después de que se emitiera un histórico discurso de la Reina Isabel II, en el que pidió a los británicos a permanecer unidos, aludiendo incluso a los tiempos de la Segunda Guerra mundial.

La monarca expresó su agradecimiento a quienes hacen frente a esta emergencia como el personal del servicio nacional de Salud y a quienes se están quedando en casa porque con ello ayudan a proteger a los vulnerables y evitan causar el dolor que sienten quienes pierden a sus seres queridos, agregó la reina.

Síguenos en