Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CEAC TV conmemora Semana Santa con programación especial

El Réquiem de Mozart, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico, será parte de los conciertos disponibles durante esta semana en el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Martes 7 de abril 2020 19:59 hrs. 
ceac

Compartir en

En tiempos en que las recomendaciones de las autoridades apuntan a quedarse en casa, los contenidos artísticos a través de la web han tomado gran relevancia como una forma de aportar en la difusión de la cultura, generando a su vez nuevos espacios de comunicación entre artistas y audiencia.

En este marco, el proyecto impulsado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC TV, puesto en marcha en diciembre de 2019, se ha convertido en un canal que ha venido a contribuir de manera significativa en brindar acceso a conciertos de los principales cuerpos artísticos musicales del país.

Siguiendo esta línea, www.ceactv.cl ha preparado una programación especial de Semana Santa, con grandes presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

Así, el público podrá disfrutar, de manera abierta y gratuita, de obras como Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart; Stabat Mater, de Francis Poulenc; Vals fantasía, de Mijaíl Glinka; Concierto para violín y orquesta de cuerdas, de Karl Amadeus Hartmann; Sinfonía N° 2 de Sergéi Rachmaninoff; los estrenos de las obras Tierra Sagrada, de Nelson Vinot y Réquiem, de Alfred Schnittke; además un concierto especial con Influencias del canto gregoriano en la música del siglo XX.

“Consideramos que la música y el arte pueden ayudarnos a todos a sobrellevar de mejor manera estos difíciles momentos”, señaló el director del CEAC, Diego Matte, añadiendo que “nos encontramos además en una semana especial para el mundo cristiano, donde, más allá de las creencias personales, pensamos que el llamado en estos tiempos es a la reflexión”.

La programación especial de Semana Santa en CEAC TV ya se encuentra disponible y podrá disfrutarse hasta el domingo 12 de abril.

Síguenos en