Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

COVID-19: Francia exige certificado para entrar y salir de su territorio

Los viajeros y turistas que entren en territorio francés necesitarán un certificado a partir de este miércoles 8 de abril, anunció el Ministerio del Interior francés. La decisión forma parte de las medidas previstas por el estado de emergencia sanitaria, decretado para combatir la propagación del Covid-19 en el país. Si vive en Francia, pero no es ciudadano francés, y regresa de un viaje, tendrá que presentar una prueba de residencia.

RFI

  Miércoles 8 de abril 2020 8:21 hrs. 
w900-p16x9-francia covid interna

Compartir en

Este martes 7 de abril se publicaron tres certificados diferentes en el sitio web del ministerio: el primer documento es para un viaje del extranjero a Francia continental, el segundo para un viaje del extranjero al territorio francés de ultramar, y el tercero para un viaje de Francia continental al extranjero.

“Si viaja desde el extranjero a un territorio de ultramar, se le realizará un chequeo médico a su llegada. Esto podría llevar a una cuarentena en un centro de salud o en casa”, dijo el Ministerio del Interior francés en Twitter.

Los dos primeros modelos de certificado están dedicados a tres perfiles: ciudadanos de un país no europeo, países de la Unión Europea y “similares” (Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, Suiza, San Marino, Santa Sede) y ciudadanos de nacionalidad francesa.

Justificaciones además de los certificados

En los dos primeros casos, para que se les autorice a entrar en el territorio francés, los viajeros deben cumplir una de las siguientes condiciones: tener su residencia principal en Francia, así como sus cónyuges e hijos, o estar en tránsito para reunirse con su familia; ser profesionales de la salud con el objetivo de combatir el Covid-19; ser transportistas de mercancías o miembros de la tripulación de vuelos de pasajeros y de carga que lleguen a su base de partida; ser miembro de una misión diplomática o internacional, o un funcionario de las fronteras terrestres interiores.

Para el ciudadano francés, no se requiere ninguna justificación. El formulario para viajar desde la Francia continental a los territorios de ultramar ofrece tres posibilidades que deben especificarse: el “motivo personal o familiar imperioso”, la “emergencia sanitaria” o un “motivo profesional impostergable”.

Los formularios, así como los certificados de viaje en vigor para el francés, también están disponibles en inglés.

Síguenos en