Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal cifra en 5.546 los casos confirmados con COVID-19 y un 20% de éstos se ha recuperado

Según lo señalado por la subsecretaria Paula Daza, Rosa Oyarce dejó la seremía de salud de la Región Metropolitana para integrarse al trabajo del Plan COVID-19.

Diario UChile

  Miércoles 8 de abril 2020 11:15 hrs. 
Los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este miércoles, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que ya supera el millón de personas afectadas en el mundo, y en nuestro país el número de personas contagiadas se duplicó durante los últimos diez días y alcanzó los 5.546.

La vocería estuvo a cargo de los subsecretarios de Redes Asistenciales y Salud Pública, Arturo Zúñiga y Paula Daza respectivamente, quienes informaron que durante la última jornada se confirmaron 430 nuevos casos. Además, señalaron que son 362 las personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en distintos centros públicos y privados de nuestro país. De éstos, 316 están conectados a ventilación mecánica y 57 son pacientes críticos. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 1.115, correspondiendo al 20 por ciento de los pacientes que se han contagiado.

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer cinco nuevos fallecimientos, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 48 en el país. Se trata de dos personas de la Región Metropolitana, una de la Región de Valparaíso, otra de la Región de La Araucanía y una de la Región de Magallanes.

Respecto a los exámenes que se han realizado, el secretario de Estado sostuvo que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 3.269, con lo que a la fecha totalizan 60.391.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza que impulsa el Ejecutivo, detallando que en la actualidad un 79 por ciento de los adultos mayores ya están vacunados y así también el 100 por ciento de los trabajadores de la salud y los enfermos crónicos.

Respecto de las denuncias que hicieron distintos parlamentarios de Renovación Nacional, sobre una eventual remoción de la Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, las autoridades descartaron los hechos, señalando que Oyarce dejó la Secretaría Regional Ministerial para desempeñarse en el Ministerio de Salud, en el equipo que trabaja en las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las nuevas medidas decretadas por el Presidente Piñera para enfrentar la pandemia del COVID-19. Foto: Ministerio de Salud.

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las nuevas medidas decretadas por el Presidente Piñera para enfrentar la pandemia del COVID-19. Foto: Ministerio de Salud.

Síguenos en