Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta nueve fallecidos, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia

La autoridad sanitaria informó que las víctimas fatales suman 57 en Chile, mientras que los contagiados llegan a los 5 mil 972.

Diario UChile

  Jueves 9 de abril 2020 10:23 hrs. 
WhatsApp Image 2020-04-07 at 11.16.41

Compartir en

Este jueves, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que ya supera el millón de personas afectadas en el mundo, y en nuestro país el número de personas contagiadas se duplicó durante los últimos días y alcanzó los 5.972.

Así también, explicó que durante la última jornada se confirmaron 426 nuevos casos. Además, señalaron que son 360 las personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en distintos centros públicos y privados de nuestro paí conectados a ventilación mecánica, es decir un 84 por ciento, y 54 son pacientes críticos. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 1.274, es decir, un 21 por ciento.

Vamos a generar una suerte de carnet de alta, para las personas que ya han sorteado la enfermedad y estas personas con este carnet van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción“, sostuvo Mañalich, agregando que se comenzará a entregar la próxima semana.

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer nueve nuevos fallecimientos, el número más alto que se ha registrado desde el arribo de la pandemia a nuestro país, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 57 en el país. De los nueve pacientes, en siete casos son personas adultos mayores con comorbilidades importantes y en los que no se hicieron medidas extraordinarias de tratamiento.

Respecto a los exámenes que se han realizado, el secretario de Estado sostuvo que durante la última jornada se llevaron a cabo 7.942, con una tasa de positividad de 5,3 por ciento.

El ministro Mañalich, además, dio a conocer las nuevas medidas decretadas por el presidente Sebastián Piñera. Este jueves vence la cuarentena para las seis comunas de la Región Metropolitana, no obstante, ésta será renovada hasta el lunes 13 de abril. Desde ese lunes, y por siete días, regirá una cuarentena total en las comunas de Las Condes, la mitad norte de Ñuñoa (desde Avenida Grecia) y la zona norte de la comuna de Santiago ( desde el eje de Av. Matta).

Los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

Los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente. Foto: Ministerio de Salud.

Síguenos en