Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Blumel: “Quedarse en casa es una obligación”

A la salida de la reunión de la Mesa Social, el ministro hizo un llamado a no desplazarse durante Semana Santa.

Diario Uchile

  Jueves 9 de abril 2020 15:18 hrs. 
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien encabeza la Mesa Social por el COVID-19, salió a dar cuenta de los acuerdos que se habían gestado en la instancia tras la presentación del Colegio Médico y las inquietudes que manifestaron distintas organizaciones en este sentido. Foto: Ministerio del Interior.

Compartir en

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comentó sobre la nueva sesión de la Mesa Social por Covid-19.  A las afueras del palacio de La Moneda, insistió que es necesario quedarse en casa durante estos días de fin de semana largo.

Al respecto, apeló a la moral y a la ética de las personas, haciendo un llamado a la responsabilidad de todos los habitantes del territorio nacional. “Más que apelar a la fiscalización o las medidas coactivas”, para evitar el traslado a sus segundas viviendas, dijo el ministro, es mejor “apelar ante todo a la responsabilidad personal de cada uno”.

Agregó que “lo que va a estar a prueba este fin de semana es qué tan responsables, qué tan solidarios somos los chilenos. Porque cuando nos quedamos en casa lo que estamos haciendo es proteger no solo la salud propia y de mi familia, sino también protegiendo la salud de la población”.

Blumel insistió en reforzar que “quedarnos en casa no es solo una obligación, es un deber moral y ético. Cuidemos la salud de las personas y no nos expongamos nosotros ni tampoco a terceros producto del incumplimiento de las medidas de control sanitario”.

Con relación a la reunión, confirmó reasignaciones de fondos regionales para apoyar a los municipios en medio de la crisis sanitaria.

Síguenos en