Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Patricio Guzmán exhibe nueve cortometrajes inéditos vía online

La exhibición de este material comenzará este viernes 10 de abril a las 19:00 horas. "Decidí editarlos porque me resistía a perderlos", comentó el director.

Diario Uchile

  Jueves 9 de abril 2020 16:33 hrs. 
ASTRONOMOS DE MI BARRIO 2

Compartir en

Market Chile, plataforma de cine chileno, exhibirá nueve cortometrajes dirigidos por Patricio Guzmán. Las películas se exhibirán desde la plataforma IGTV de la cuenta @marketchile y se emitirán todos los viernes a las 19:00 horas desde el 10 de abril al 5 de junio.

Las piezas cuentan con variados y destacados personajes como los astrónomos José Maza y María Teresa Ruiz, el juez Juan Guzmán, el arquitecto Miguel Lawner y el arqueólogo Alfredo Prieto.

De esa forma, el ciclo apuesta por material inédito que no se incluyó en los documentales Nostalgia de la luz y El botón de Nácar.

“Una característica positiva del sector cultural es siempre puede encontrar ventanas para cumplir su rol. El contenido audiovisual ha probado ser una gran apoyo, compañía y entretención para estos días. Existe una gran oferta y este ciclo es una oportunidad para ver en un breve espacio de tiempo obras de gran sensibilidad y calidad”, indicó Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

Por su parte, el director Patricio Guzmán sostuvo: Los cortos, además, no se han visto mucho. Son personajes que he encontrado en el proceso de hacer mis películas y que por razones de estructura no han encajado en la historia central, pero decidí editarlos porque me resistía a perderlos. Eran buenas historias, así que elegí el formato de presentarlos en pequeños cortitos”.

Revisa la programación aquí:


Ver esta publicación en Instagram

¡Te presentamos lo que será el ciclo de cortometrajes de Patricio Guzmán! Contaremos con 9 cortometrajes exclusivos de las obras de Nostalgia de la Luz y El Botón de Nácar, todos con entrevistas exclusivas en forma de reportaje que muestran directamente las opiniones de cada participante. Historias únicas, polémicas, honestas y sensibles. . Recuerda que cada viernes a las 19hrs ser estrenará un cortometraje nuevo a través de nuestro IGTV. . Este viernes 10 de abril inauguramos el ciclo de cortometrajes con ‘Chile, Una Galaxia en problemas’, mañana estaremos contando más sobre este enérgico y potente cortometraje del multipremiado director Patricio Guzmán. Conéctate entonces este viernes a las 19hrs a nuestro IGTV @marketchile No te pierdas las obras de este incomparable director Te esperamos! #QuédateencasaconelcinedePatricioGuzmán #culturaencasa #Quédateencasa

Una publicación compartida de Market Chile (@marketchile) el

Síguenos en