Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente niega triunfalismo ante pandemia: “Nos hemos preparado en forma muy temprana”

El Mandatario realizó un llamado a la tranquilidad de la población y aseguró, nuevamente, que Chile se preparó para enfrentrar la pandemia con la anticipación y responsabilidad debida.

Diario y Radio

  Viernes 10 de abril 2020 13:10 hrs. 
piñera-mascarilla

Compartir en

Este viernes, el Primer Mandatario realiza una visita a las regiones de Biobío y Ñuble para inspeccionar en terreno el despliegue de instalaciones de las Fuerzas Armadas para contener la pandemia global de COVID-19.

Antes de aborrdar el avión en el Grupo 1o de la FACH, Sebastián Piñera realizó un breve punto de prensa en el que se refirió a la implementación de los cordones sanitarios en distintas zonas del país y cómo la violación de estas nuevas medidas de contención serán castigadas estrictamente.

“A todos aquellos que no han respetado este cordón, sea que lo hayan hecho por vía terrestre o vía aérea, se los voy a decir fuerte y claro. Hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la fiscalía y los vamos a identificar y van a recibir las sanciones que corresponden a la gravedad de la falta que han cometido”.

En la instancia, el jefe de Estado se refirió a las críticas que se han elevado desde diversos sectores en relación a una posible relajación en la estrategia de enfrentantamiento de la pandemia que ya deja en Chile 6501 contagiados y 65 fallecidos.  Piñera negó una actitud triunfalista , pero enfatizó en lo que ha reiterado desde que se decretó el estado de catástrofe: la preparación previa de parte del Gobierno.

ventiladores mecanicos

“No hay ningún triunfalismo en la actitud del Gobierno. Estamos enfrentando la más grave amenaza, el mayor desafío que haya enfrentado Chile, probablemente en su historia, en materia sanitaria con lo cual destaco la gravedad del problema”, dijo ante los medios presentes en Pudahuel, para luego hacer un llamado a la calma de la ciudadanía. “Nos hemos preparado en forma muy temprana y, por esa razón, tampoco queremos caer en este alarmismo o en estas proyecciones catastróficas que algunos están difundiendo”.

El Primer Mandatario manifestó que la población debe ser responsable y continuar con las medidas de distanciamientos social, lavado constante de manos, uso de mascarilla y el evitar cualquier tipo de aglomeraciones, y nuevamente aseguró que nuestro país puede enfrentar de buena forma la epidemia de virus.

“Yo puedo decir responsablemente, porque sabemos exactamente cuántas camas tenemos en los hospitales, cuántas camas críticas tenemos en los hospitales públicos y privados, con el aporte de las FF.AA., con la inauguración anticipada de 5 hospitales, con el establecimiento de localidades especialmente para servir de hospitales que vamos a poder cumplir con lo que los chilenos esperan de su Gobierno”.

Las declaraciones de Piñera van en el mismo sentido que las realizadas más tempranos por los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga en relación a la disponibilidad de camas y ventiladores mecánicos y, particularmente, en el fundamento técnico y científico detrás de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Síguenos en