Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos se convierte en el país con más muertos por coronavirus con 18.860 fallecidos

El país norteamericano también es el que más casos de contagio reporta en el mundo.

Diario UChile

  Sábado 11 de abril 2020 13:45 hrs. 
Nueva York plantea "entierros temporales" en parques ante morgues desbordadas

Compartir en

Este sábado Estados Unidos superó a Italia en la cifra de fallecidos por COVID-19, alcanzando 18.860 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Así el país se convierte en el que ha tenido mayor pérdida de vidas humanas en el mundo, seguido por Italia con 18.849 muertos. Además, Estados Unidos es también la nación que mayor cantidad de contagiados presenta con 503.594 casos según informa la misma casa de estudios.

Desde hace ya varios días que la nación dirigida por Donald Trump venía superando sus propias cifras y también las globales, pues el pasado viernes se había convertido en el primer país es superar los 2 mil fallecidos en un día, con 2.108 decesos.

La zona más afectada por la pandemia es el estado de Nueva York, en el que se anunció que las escuelas de la ciudad estarán cerradas hasta el fin del año escolar, medida que según dijo el alcalde Bill de Blasio no es fácil, pero es necesaria para salvar vidas.

Por otra parte, la economía del país norteamericano también se ha visto fuertemente afectada, pues más de 16 millones de personas han solicitado ayuda financiera al haber perdido sus trabajos, situación ante la que el Banco Central anunció el desbloqueo de 2.300 millones de dólares para empresas, administraciones locales y estados federales.

 

Síguenos en