Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Más de ocho mil vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana largo

De acuerdo al balance oficial, la cifra cayó en un 87 por ciento respecto del año pasado.

Diario Uchile

  Domingo 12 de abril 2020 15:51 hrs. 
EVa3tN5XgAUJn4g

Compartir en

Carabineros entregó este domingo un balance sobre los vehículos que abandonaron la región Metropolitana durante el fin de semana largo, en medio de las medidas decretadas para enfrentar la propagación del Covid-19.

Según la institución, fueron 8.232 los automóviles y otros medios de transporte que se desplazaron hacia otras regiones del país. 

Es decir, un 87 por ciento menos que lo registrado durante la misma festividad en 2019, cuando 62.972 dejaron la capital.

El balance también registró más de 8.400 vehículos que regresaron a la región Metropolitana durante la jornada del sábado, mientras que se reportaron 328 casos de automóviles con pasajeros que no podían salir de sus residencias, por lo que fueron obligados a regresar. 

“La cantidad de vehículos que transitan por las distintas rutas ha disminuido considerablemente con respecto a años anteriores y eso va de la mano con el entendimiento positivo que han tenido los conductores y la ciudadanía en general”, evaluó el comandante Luis Bustamante. 

“Existe un punto negro y siempre va a existir aquel que quiera eludir este control”, añadió sobre los casos de personas que intentaron eludir los controles. 

Foto: @carabdechile. 
Síguenos en