Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Canales de televisión lanzan señal infantil para incentivar educación a distancia

Esta franja será transmitida entre 7:00 y 23:00 horas e incluirá a Canal 13, TVN, CHV y TV+.

Diario Uchile

  Martes 14 de abril 2020 9:52 hrs. 
televisión niños

Compartir en

Los canales de televisión y la Asociación Nacional de TV (Anatel) anunciaron que transmitirán, por medio de su segunda frecuencia digital, una programación educativa dedicada a niños, niñas y adolescentes.

Esta franja será transmitida entre 7:00 y 23:00 horas, hasta que concluya la crisis sanitaria por el brote de coronavirus. El proyecto considera a Canal 13, TVN, CHV y TV+, por lo que los usuarios podrán acceder a este contenido de forma gratuita y sólo a través de una antena.

“Va a poder verse en los sistemas que también transmitan por Internet y se los ofreceremos a Arcatel por si quieren tomar total o parcialmente la transmisión”, sostuvo Ernesto Corona, presidente de Anatel.

La programación promueve la difusión de contenido perteneciente a las plataformas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) así como contenido realizado por las mismas casas televisivas. Así, el público podrá ver series como Pichintún,  Experimenta Yo lo puedo hacer, entre otros. 

La medida se da luego de que el CNTV manifestara su preocupación respecto de cómo los canales podían beneficiar la educación a distancia. A este llamado también se sumó el Colegio de Profesores que, a mediados de marzo, emplazó a los canales a hacerse parte de este proceso.

Se espera que durante la mañana de este martes, el Ejecutivo anuncie nuevos detalles respecto de esta medida.

Síguenos en