Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19: Tres comunas entran en cuarentena total, cinco salen y ocho se mantienen

En la Región Metropolitana, este jueves terminará la medida para Las Condes y comenzará a regir en la comunas de El Bosque y en un sector de San Bernardo.

Diario UChile

  Martes 14 de abril 2020 11:21 hrs. 
WhatsApp Image 2020-04-07 at 11.16.41

Compartir en

Este martes, desde el Palacio de La Moneda, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que ya supera el millón 800 mil personas afectadas en el mundo, y en nuestro país el número de personas contagiadas incrementó durante la última jornada y alcanzó los 7.917.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que durante la última jornada se confirmaron 392 nuevos casos y señalaron que son 379 las personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en distintos centros públicos y privados de nuestro país, de los cuales 323 están conectados a ventilación mecánica. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 2.646.

Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer diez nuevos fallecimientos, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 92 en el país. Según las autoridades, de los diez pacientes, ocho no tuvieron tratamiento intensivo ni fueron conectados a ventilación mecánica por comorbilidades previas.

Respecto a los exámenes que se han realizado, el secretario de Estado sostuvo que durante la última jornada se llevaron a cabo 2.759, con lo que en total se han notificado 87.800 hasta el momento.

La batalla contra este enemigo coronavirus está siendo muy dura en el mundo. Las medidas de cuarentenas dinámicas, muy tácticas y estratégicas, que se han impuesto en Chile son medidas que van en el sentido correcto y que permiten que los números que estamos observando sean mucho menores que los que en algún momento se supuso que iba a tener nuestro país de infectados y por supuesto de fallecidos“, sostuvo Mañalich.

A su vez, el ministro Mañalich detalló las nuevas medidas que se implementarán desde este jueves -anuncios que se darán todos los martes-. En ese sentido, señalaron que desde este jueves a las 22 horas terminará la cuarentena en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial, Padre de las Casas y Las Condes. No obstante, en todas estas comunas se mantienen las medidas de prevención dictadas por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, se mantendrá la medida de cuarentena total hasta el próximo jueves 23 de abril en las comunas de Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, en el sector poniente de Puente Alto y los sectores norte de las comunas de Ñuñoa y Santiago.

Respecto de las comunas que entran en una cuarentena total desde este jueves a las 22 horas, estas son la comuna de El Bosque, un sector de San Bernardo (delimitado al sur por la Autopista Central, al poniente con la Ruta 5 Sur y al sur con Av. Colón) y el radio urbano de la ciudad de Arica.

Fuente: Ministerio de Salud.

Fuente: Ministerio de Salud.

Síguenos en