Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Donald Trump confirma suspensión del financiamiento estadounidense a la OMS

Estados Unidos era el principal financista de dicha organización, con un monto que alcanzó los USD 400 millones el año pasado.

Diario UChile

  Martes 14 de abril 2020 19:42 hrs. 
Donald Trump

Compartir en

Tal y como lo había advertido durante la semana pasada, este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca, la suspensión del financiamiento de su Gobierno a la Organización Mundial de la Salud.

Asegurando que la OMS ha fallado respecto de su rol ante la pandemia del coronavirus, el presidente Trump indicó que ha instruido a su gobierno no solo a detener la financiación, sino a realizar “una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus“.

Según subrayó Trump, la OMS tuvo serios problemas relacionados con la transparencia informativa del brote de coronavirus, por lo que “si hubiera evaluado objetivamente la situación en el terreno, el brote se hubiera contenido con muchas menos muertes”.

“El mundo depende de la OMS para trabajar con otros países y asegurarse de que la información correcta se comparta. También confía en que mantenga su independencia y diga la verdad acerca de lo que sucede. No cumplió con sus deberes básicos y debe rendir cuentas”, agregó el mandatario estadounidense.

En la actualidad, Estados Unidos era el principal financista de dicha organización, con un monto que alcanzó los USD 400 millones el año pasado.

Síguenos en