Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente anuncia proyecto que endurece sanciones contra quienes incumplan cuarentena

El Mandatario anunció además la decisión de adelantar el Plan Invierno que permite entregar apoyo, alimentación y atención médica a las personas en situación de calle.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de abril 2020 21:38 hrs. 
sebastian-pinera_296763_3_5e8221a23d0de_950x535

Compartir en

Acompañado del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri el Presidente Sebastián Piñera hizo una declaración a la prensa en la que anunció la decisión de adelantar el Plan Invierno que permite entregar apoyo, alimentación y atención médica a `personas en situación de calle y duplicar la capacidad de albergues que funcionarán 24 horas al día.

Se trata de 80 nuevos lugares y mil camas adicionales junto con la definición de “rutas de atención, con personal médico especializado para atender a 4 mil personas al día”.

Junto con esto, el Mandatario anunció que enviará un proyecto de ley que “establece que en algunos casos, las sanciones por infringir las reglas de salubridad se cumplan prestando servicio en beneficio de la comunidad”, de preferencia en consultorios y hospitales públicos.

Porteriormente, al ser consultado por la prensa, el jefe de Estado recalcó que “los que no respetan la cuarentena van a recibir la sanción que merecen”, junto con calificar como  “inmoral” poner en riesgo  la vida de otros compatriotas.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera hizo hincapié en que la primera prioridad de su gobierno durante los últimos meses ha sido resguardar la salud de todos los chilenos, pero que además se está trabajando intensamente para proteger los empleos y la economía del país.
Síguenos en