Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

“No es suficiente, pero es un aporte”: Presidente anuncia pago del bono COVID-19

"Más del 80 por ciento de los hogares beneficiados pertenecen al 40 por ciento más vulnerables de nuestro país", agregó el Mandatario.

Diario Uchile

  Viernes 17 de abril 2020 12:42 hrs. 
Sebastián Piñera 3

Compartir en

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago del llamado “Bono COVID-19”, iniciativa que beneficiará a más de 2,7 millones de personas.

“Hoy día más de 800 mil personas ya han recibido su bono y esperamos que hacia el fin del día esa cifra siga aumentando”, dijo el Mandatario.

“Si bien no es la solución a todos los problemas, y por supuesto, no es suficiente, es un alivio y un aporte”, agregó.

En detalle, según indicó Sebastián Piñera, “más del 80 por de los hogares beneficiados pertenecen al 40 por ciento más vulnerables de nuestro país, y más del 54 por ciento de los hogares beneficiados son de regiones”.

El bono considera, además, diferentes formas de distribución. Así,  para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga. En tanto, para las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, alcanzando a cerca de 100 mil hogares.

Por otro lado, se entregará un bono de $50.000 por familia para aquellas que integren un hogar del 60 por ciento más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no sean beneficiarias de otros subsidios.

Respecto del pago de estos bonos, el 75 por ciento de las personas beneficiadas recibirán el subsidio a través de Cuenta RUT este 17 y 18 de abril; mientras que, las personas sin cuenta podrán cobrarlo a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado.

Dicho bono, hay que recordar, forma parte del Plan Económico de Emergencia presentado por el Gobierno hace algunas semanas y que considera medidas de contención ante la pandemia que, en este caso, irán en beneficio de 1,5 millones de hogares.

Para revisar si una persona es acreedora de este beneficio se deberá ingresar a la página web: www.bonocovid.cl 

Síguenos en