Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

ANEF anuncia que presentará recurso de protección para no volver a trabajo presencial

La decisión de la ANEF se debe al instructivo del Gobierno respecto a que los funcionaros públicos comiencen a generar un retorno gradual a trabajar de manera presencial.

Diario Uchile

  Domingo 19 de abril 2020 12:58 hrs. 
Screenshot

Compartir en

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez,  anunció este domingo, que presentarán un recurso de protección para que empleados públicos no vuelvan al trabajo presencial. “No es por un capricho, es por autocuidado”, indicó en rueda de prensa.

“Es una medida arbitraria, irresponsable, falta de criterio y criminal, que pretende una supuesta normalización del trabajo y la función pública, en circunstancias que la pandemia planetaria del COVID-19 no solo mantiene al país en el estado de excepción constitucional de catástrofe, sino que se siguen incrementado las cifras de infectados y fallecidos en una curva ascendente que no se detiene”, señaló la agrupación en un comunicado.

La decisión de la ANEF se debe al instructivo del Gobierno respecto a que los funcionaros públicos comiencen a generar un retorno gradual a trabajar de manera presencial, a partir del lunes 20 de abril.

Síguenos en