Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Minsal informa un total de 10.088 contagiados y 133 personas fallecidas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se están realizando alrededor de 4000 exámenes diarios con "positividad del 8%".

Diario Uchile

  Domingo 19 de abril 2020 12:06 hrs. 
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza. Foto : Ministerio de Salud.

Compartir en

Este domingo, el Ministerio de Salud, ofreció su reporte diario con respecto del avance del Covid-19 en Chile. Hasta el sábado se registraron 358 casos nuevos para un total de 10.088 contagiados, 7 fallecidos en las últimas horas, lo que aumenta a 133 las personas fallecidas, y 4.338 dados de alta.

La vocería estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien hizo una reflexión sobre las medidas tomadas por el Gobierno. “Hemos mantenido estabilizado el número de nuevos casos”.

Sobre las pruebas diarias señaló que se están realizando alrededor de 4000 exámenes diarios con “positividad del 8%”.

“Cuando llegó el virus a nuestro país nos hemos encargado con toda energía disminuir la propagación”, enfatizó Daza en su intervención.

También, se expresó sobre las consecuencias que ha traído el aislamiento para la población, como la violencia intrafamiliar y el desgaste de la salud mental.

En este sentido, la subsecretaria señaló que se tiene que tomar con importancia esta nueva forma de vivir y que las medidas como lavado de manos y distanciamiento social deben ser incorporadas en los hábitos diarios de la ciudadanía.”El riesgo del Coronavirus sigue muy presente en nuestras vidas y lo seguirá estando un buen tiempo. Distancia y prudencia es el único antidoto para combatir esta pandemia”, afirmó.

Al ser interrogada por la orden de regreso a funcionarios públicos a sus labores presenciales, reiteró que la reintegración será estratégica y paulatina. “De forma paulatina y progresiva, los funcionarios públicos esenciales deberán volver a su trabajo, para prestar el servicio que los chilenos necesitan”, resaltó.

De igual manera, la subsecretaria al ser consultada sobre las declaraciones del embajador de China en Chile, Xu Bu, quien aseguró que desconoce una donación de 500 ventiladores para Chile, Daza afirmó que estas gestiones no se están haciendo a través del organismo diplomático. 

Por otra parte, Carabineros reportó que entre las 22:00 horas del sábado 18 de abril y las 05:00 horas de hoy domingo 19 hubo 782 personas que fueron sorprendidas infringiendo el toque de queda establecido como mecanismo de control en el contexto de pandemia.

Con respecto a esto, Daza señaló que serán aplicadas todas las sanciones necesarias a estas personas que no cumplen las medidas de restricción.

La subsecretaria de Salud Pública, terminó su intervención haciendo un llamado a la ciudadanía a la prudencia y solidaridad.

Síguenos en