Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro de Salud, Jaime Mañalich: “La nueva normalidad, va a llegar con la primavera”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también habló sobre el sector educativo y dijo que se muestra partidario de que las escuelas rurales y de lugares donde no hay epidemia, deberían volver el 27 de abril.

Diario Uchile

  Domingo 19 de abril 2020 15:44 hrs. 
Jaime Mañalich

Compartir en

Este domingo, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una entrevista en el programa Mesa Central, dio un balance más extenso del avance del Covid- 19 y comentó sobre las expectativas que tiene el Gobierno para los próximos meses.

El ministro se refirió al futuro y cómo se enfrentará la enfermedad en lo que queda de año . “Esta nueva normalidad, significa que prácticamente todo el mundo tendrá que usar mascarilla hasta que no haya una vacuna para esta enfermedad”.

Sobre el retorno al trabajo presencial del sector público el Ministro de Salud indicó lo siguiente: “Aquí lo que se propone es una vuelta gradual, que tiene que ver con los trabajadores del sector público, pero es una señal para todo el mundo laboral”.

También, habló sobre el sector educativo y dijo que se muestra partidario de que las escuelas rurales y de lugares donde no hay epidemia, deberían volver el 27 de abril.

Sobre los respiradores  advirtió que hay una guerra por ellos por las grandes potencias. “Yo no voy a decir una palabra de respiradores, los respiradores están llegando”, añadió.

Finalizó la entrevista advirtiendo que “la nueva normalidad, en el sentido ya más amplio, de todo el país, va a llegar con la primavera”, afirmó.

Síguenos en