Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Son de Yungay”: Mauricio Redolés presenta nueva canción

El músico y poeta publicará este viernes 24 el segundo adelanto de su nuevo disco, una canción inspirada por las transformaciones que ha vivido el tradicional barrio santiaguino.

Diario Uchile

  Lunes 20 de abril 2020 11:00 hrs. 
PortadaSondeYungay

Compartir en

El músico Mauricio Redolés publicará este viernes 24 de abril una nueva canción, “Son de Yungay”, que formará parte de su nuevo disco, programado para el segundo semestre de este año.

La canción se suma a “San Pedro”, que había sido editada en formato digital a mediados del año pasado y cuenta con la colaboración de “Pancho” Sazo, vocalista de Congreso.

El nuevo sencillo cuenta con la participación de Florencia Redolés, hija del compositor y poeta, y es una actualización de una pieza que ya había sido grabada anteriormente. 

“Incluye menciones a las calles más famosas del barrio de Redolés (como Compañía, Esperanza, Rosas, Libertad y Plaza Yungay), además de versos interesantes y críticos sobre la depredación inmobiliaria que acecha al sector, en contraste con otras frases que celebran la actual multiculturalidad del barrio”, anticipa una nota de prensa. 

El nuevo disco, décimo en la trayectoria de Redolés, incluirá también una canción (“Dile a Carmen”) dedicada a la senadora Carmen Hertz; y una llamada “Padre soltero”, ficción que recoge elementos de la propia experiencia de Redolés con su hijo Sebastián. 

Se espera que nuevos sencillos sean editados en junio y julio de este año.

Síguenos en