Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry regresará al circuito ATP en noviembre

El tenista nacional aceptó el castigo que le impuso la ITF por consumir sustancias dopantes. La entidad acogió la defensa del chileno que acusó una contaminación cruzada.

Claudio Medrano

  Martes 21 de abril 2020 10:28 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Finalmente el 11 de noviembre podrá regresar al circuito ATP el tenista chileno Nicolás Jarry luego de dar positivo por ligandrol y estanolozol durante un control antidoping realizado en la Davis Cup Finals de Madrid.

De acuerdo a lo emitido por la ITF, “Se ha emitido una decisión bajo el Programa Antidopaje de Tenis (el “Programa”) de que Nicolas Jarry ha cometido una Infracción de las Reglas Antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Esa decisión impuso un período de inelegibilidad de once meses, a partir del 16 de diciembre de 2019”.

Jarry alegó en su defensa que dichas sustancias fueron consumidas de forma involuntario, lo que pudo ser comprobado al detectarse una contaminación cruzada en el laboratorio que elaboró el medicamento que consumió el chileno.

Esto fue tomado en cuenta al momento de decretar el castigo, dado que de no haber atenuantes, la suspensión en contra del chileno podría haber llegado a los cuatro años.

De todas formas, Jarry perderá todos los puntos que haya conseguido en el circuito entre el 16 de diciembre y el 12 de enero, fecha en la que disputó la qualy del ATP de Adelaida, junto con los premios en dinero que ascienden a alrededor de 265.000 dólares.

Foto: EFE.
Síguenos en