Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Puerto de Ideas celebra la semana del libro con lo mejor de sus autores invitados

Gracias a los registros de sus actividades, los curiosos pueden recordar intervenciones celebradas en Valparaíso y Antofagasta.

Diario Uchile

  Martes 21 de abril 2020 9:48 hrs. 
testing

Compartir en

Son más de 200 videos de conferencias, conversaciones y entrevistas a los que Puerto de Ideas invita a acceder libre y permanentemente. En su canal de YouTube, sitio web puertodeideas.cl y ondamedia.cl, los curiosos pueden encontrar grabaciones de actividades de sus 15 festivales en Valparaíso y Antofagasta, en los que han participado los grandes pensadores, investigadores y creadores de nuestros tiempos. Desde el poeta y Premio Nacional Raúl Zurita hasta el físico y divulgador científico italiano Carlo Rovelli, esta biblioteca audiovisual ofrece contenidos vinculados a disciplinas como la astronomía, neurociencia, ecología, literatura, filosofía y artes visuales.

Desde el 20 de marzo, Puerto de Ideas se ha dedicado a compartir cada día uno de estos videos en sus redes sociales, usando el hashtag #PuertodeIdeasEnCasa. Una campaña que ha tenido gran éxito, con más de 20 mil visualizaciones en YouTube y cerca de 500 mil en Emol TV. Entre los videos más vistos se encuentran la lectura musicalizada de la novela de Luis Sepúlveda “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, con la participación de las actrices María Izquierdo y Elvira López; la conferencia “La crisis global de la democracia liberal”, del sociólogo español Manuel Castells; y la conferencia “Apuesta a ganador”, del matemático español Eduardo Sáenz de Cabezón.

Esta semana, en el marco del Día del Libro, Puerto de Ideas invita a descubrir o reconectarse con los grandes autores nacionales e internacionales que han participado en sus festivales en Valparaíso y Antofagasta, a lo largo de sus diez años. Todos los días el equipo del Festival irá compartiendo videos de actividades dedicadas al universo del libro, incluyendo conferencias, conversaciones y lecturas en torno a la divulgación científica, la narrativa latinoamericana, la literatura fantástica, la poesía como forma de educación y la novela negra, entre otros temas.

“Nosotros siempre hemos sido grandes defensores del libro y la lectura. Es por ello que hemos incorporado dentro de nuestra misión su fomento. En ese sentido, en esta época donde las experiencias solo pueden ser digitales, nos pareció que podíamos continuar aportando al fomento lector por medio de nuestra biblioteca audiovisual. La invitación es, finalmente, a echarse en el sillón con un buen libro y a adentrarse en nuevos y maravillosos mundos”, cierra Chantal Signorio, directora del Festival. 

Síguenos en