Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Roberto Bravo protagoniza inédito concierto de piano online

La actividad se realizará este martes 21 de abril a las 20:00 horas a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín.

Diario Uchile

  Martes 21 de abril 2020 10:07 hrs. 
bravo

Compartir en

Siguiendo  con la programación online,  el Centro Cultural San Joaquín ha invitado al destacado pianista chileno Roberto Bravo.

El artista nacional ha recorrido los 5 continentes presentándose en los escenarios más prestigiosos del mundo. Así también el Teatro San Joaquín ha tenido el privilegio de presentar dos de sus conciertos .

El pianista ha buscado también llegar a todos  los rincones de nuestro país entregando su talento a los seguidores de la música clásica y a personas que muchas veces tienen dificultades para acceder a ella. Ha tocado para  sectores mineros, campesinos y pobladores de comunas de bajos recursos, personas en misión en el Territorio Antártico, en el Polo Sur, etnias originarias como mapuches y aymaras y a los habitantes de Isla de Pascua (Rapa Nui). Espacios donde Roberto Bravo ha interpretado temas de grandes músicos chilenos e internacionales: obras de Juan Sebastián Bach, Astor Piazzolla, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev, Ennio Morricone, Michelle Legrand, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Víctor Jara y  Violeta Parra.

En esta ocasión se presentará desde su hogar a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín, esperando llegar a todos los rincones para hacernos disfrutar de un espacio íntimo con música clásica; como un manera de tener un espacio de reflexión íntima a través de la música  en estos días de cuarentena.

Manuel García y Pascuala Ilabaca ya se presentaron en la redes sociales del Centro Cultural San Joaquín con más de mil espectadores, abriendo una nueva puerta a la cultura desde el interior  de nuestros hogares.

El encuentro con el maestro Roberto Bravo será desde el Facebook live del Centro Cultural (@culturasanjoaquin) y desde la cuenta Instagram live (@cultura_sanjoaquin) este martes 21 de abril a las 20:00 hrs. También lo puedes encontrar a través del hashtag #JuntosEnCasa.

Síguenos en