Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sala Master a domicilio: Si no pueden venir a Radio Universidad de Chile, vamos nosotros

La iniciativa recoge lo mejor del repertorio grabado en este espacio emblemático para la música chilena, además de una serie de nuevos conciertos. “Queremos estar lo más cerca posible de las casas de nuestros lectores y auditores”, indica el director de nuestro medio de comunicación, Patricio López.

Diario UChile

  Jueves 23 de abril 2020 20:38 hrs. 
Sala máster

Compartir en

Este lunes 27 de abril será el estreno de una serie de conciertos realizados por músicos especialmente para Radio y Diario Universidad de Chile y sus auditores, lectores y videntes, proyecto que se ha denominado “Sala Master a Domicilio”, iniciativa concebida para que este espacio icónico de la música chilena no pare, en medio del confinamiento que se vive en distintos territorios del país.

Al respecto, el director, Patricio López, destacó la importancia que tiene la Sala Master para el proyecto mediático, además de ser un espacio reconocido como el hogar de diversos músicos y artistas nacionales. Asimismo, dio detalles del origen de esta iniciativa.

“Hemos estado haciendo un giro en la programación, con la convicción de que en este momento no basta con informar, con entretener, sino que también hay que acompañar. Por lo tanto, queremos estar lo más cerca posible de las casas de nuestros lectores y auditores. Con este propósito, la sala se mueve y lleva con ella a los músicos a las casas de nuestros públicos”, indicó.

Respecto de la programación de los conciertos, dos veces por semana se transmitirán presentaciones inéditas, que este martes tendrán como banda invitada a María Bonobo.

María Bonobo

Patricia Rojas, vocalista de la banda, conversó previamente con nuestro medio y dio detalles de una grabación que incluyó lo mejor de sus dos últimos EP, María Bonobo y La vida bonoba.

“Para nosotros fue muy entretenido, nos subió mucho el ánimo, que estaba bastante bajo en esta cuarentena, y la verdad es que tuvimos que replantearnos muchas cosas. Somos tres de los cinco integrantes de María Bonobo los que vivimos juntos. Nosotros somos los que realizamos el concierto y fue un desafío, así como la parte performática que es importante para nuestro proyecto”, precisó.

Posteriormente, el jueves 30 de junio, el turno será de el “Tata” Barahona, quien también se mostró complacido con el resultado del concierto grabado desde su casa para Sala Máster.

“He escogido especialmente para este encuentro una hora de repertorio donde he abarcado algunas canciones muy conocidas, pero también he incorporado temas inéditos, piezas instrumentales a pura guitarra. Es un mensaje muy especial para compartir desde un encierro, que solo algunos tenemos la posibilidad de sostener”, subrayó.

Tata Barahona.

 “Sala Master a domicilio” será emitido de lunes a viernes a las 2 de la tarde, a través de la señal 102.5 FM, así como a través de nuestra señal on line (radio.uchile.cl) y Facebook Live. Los días martes y jueves se transmitirán conciertos inéditos; mientras que, los lunes, miércoles y viernes, el ciclo incluirá las mejores presentaciones registradas en la Sala Máster.

Durante su primera semana de emisión, los conciertos recopilados serán los de Ángel y Javiera Parra (lunes 27), Aguaturbia (miércoles 29), y Siete Velos (viernes 1 de mayo).

Síguenos en