Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Mañalich: “Es utópico pensar que vamos a volver a vivir como si nada hubiera ocurrido”

En un nuevo balance, desde la ciudad de Punta Arenas, las autoridades sanitarias informaron 551 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que los contagiados en el país llegaron a 12.858.

Diario UChile

  Sábado 25 de abril 2020 10:59 hrs. 
balance minsal punta arenas

Compartir en

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que ya supera los 2,8 millones de personas afectadas en el mundo, y en nuestro país el número de personas contagiadas incrementó durante la última jornada para alcanzar los 12.858.

Fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich quien, desde la ciudad de Punta Arenas en la Región de Magallanes –el lugar con la mayor tasa de incidencia del país-, encabezó la entrega de las cifras actualizadas a las 21 horas de este viernes. Desde ahí las autoridades sanitarias detallaron que durante la última jornada se confirmaron 552 nuevos casos en el país. Así también, las autoridades sanitarias lamentaron siete nuevos fallecimientos, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 181 en el país. Según las autoridades, las personas fallecidas son de la Región Metropolitana, La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso y Tarapacá.

Es utópico pensar que vamos a volver a vivir como si nada hubiera ocurrido“, señaló el titular de la cartera de Salud, consultado por el retorno gradual a las actividades laborales y comerciales.

Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 6.746, superando la cifra de contagiados activos, que actualmente son 6.112.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que son 418 las personas que se encuentran hospitalizadas en distintos centros públicos y privados de nuestro país. No obstante, hasta las 21 horas de este viernes, eran 321 los pacientes conectados a ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico.

Sobre los exámenes que se han realizado, el subsecretario sostuvo que durante la última jornada se llevaron a cabo 6.945, con lo que en total se han notificado 149.212 exámenes PCR hasta el momento, resultando una tasa de positividad cercana al 8 por ciento. En relación a la cantidad de ventiladores mecánicos, señalaron que hay 572 a disposición de la autoridad sanitaria para ser enviados a regiones u otros lugares en donde se requieran.

Por su parte, Mañalich aseguró que son más ventiladores los que están llegando al país. “El presidente Sebastián Piñera está recibiendo en estos momentos un cargamento muy importante en su número que incluye ventiladores mecánicos”, aseguró el ministro de Salud.

Desde la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron las últimas cifras del COVID-19 en el país. Foto: Ministerio de Salud.

Desde la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron las últimas cifras del COVID-19 en el país. Foto: Ministerio de Salud.

Síguenos en