Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sin dar detalles sobre su origen, Presidente recibe cargamento con 72 nuevos ventiladores mecánicos

Con esto, el subsecretario de Redes Asistenciales señaló este sábado que la capacidad de la red asistencial alcanzará los 644 ventiladores.

Diario UChile

  Sábado 25 de abril 2020 11:36 hrs. 
EWdYSugXsAAa9xh

Compartir en

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, recibió un nuevo cargamento de insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19, entre los que estuvieron nuevos ventiladores mecánicos que llegaron al país desde Holanda.

Se trata de 72 máquinas Medtronic PB560 -fabricadas en Irlanda- con funcionalidad para soporte vital, compradas por el Ministerio de Salud, que se suman a 62 equipos que actualmente están en bodega y engrosan la capacidad del sistema de salud a más de 600 respiradores mecánicos disponibles para la red asistencial.

Vamos a tener más de 600 ventiladores disponibles, para que estén donde la gente los necesita y al mismo tiempo poder asegurarle a todos nuestros compatriotas que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, y en el momento oportuno, para asegurar la salud y la vida de nuestros compatriotas“, señaló el Presidente Piñera, sin dar más detalles sobre la adquisición de los ventiladores ni sobre su origen.

Por otra parte, el mandatario aprovechó de hacer un llamado de unidad a la clase política, señalando que es momento de dejar de lado las diferencias y enfrentar juntos las crisis venideras.

No son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición, son tiempos para que gobierno, oposición y todo los chilenos unamos nuestras voluntades para combatir con la mayor eficacia posible a estas dos amenazas que ponen en riesgo nuestra calidad de vida: la pandemia del coronavirus por una parte y la recesión económica por otra“, sostuvo el mandatario.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, había señalado la mañana de este sábado que actualmente la capacidad de la red asistencial es de 572 ventiladores, por lo que sumados a los nuevos, los respiradores mecánicos disponibles en el país llegarían a 644.

Síguenos en