Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Instituto de Música UC inicia temporada con conciertos en línea

Grabaciones históricas y presentaciones en vivo contempla la programación, que se inicia este martes 5 de mayo y contempla música de autores como Barber, Schumann, Mozart, Debussy y Boulez, entre otros.

Diario Uchile

  Lunes 27 de abril 2020 12:38 hrs. 
ecuc

Compartir en

El Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) comenzará el próximo martes 5 de mayo su 56ª temporada de conciertos, adaptada a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Al igual como ocurrió con el reciente Encuentro de Música Sacra, la programación se centrará en transmisiones en línea, que esta vez contemplarán grabaciones históricas y presentaciones en vivo.

“Continuaremos acompañando a la comunidad en este momento complejo, a través de nuestra temporada, que es el canal que nos permite compartir nuestro quehacer más allá de las salas de clases. Detrás de cada programa hay una propuesta artística; en cada concierto se plasma aquello que los profesores enseñamos y nuestras investigaciones como intérpretes”, comenta Karina Fischer, directora del IMUC.

En total serán diez registros históricos, que se emitirán siempre los martes y a las 18 horas, a través del sitio del IMUC, su canal de Youtube y sus redes sociales.

Este martes 5 de mayo se emitirá un concierto en el que Paula Torres dirige a la Orquesta IMUC, interpretando el Adagio para cuerdas de Samuel Barber y la Cuarta sinfonía de Robert Schumann. Una semana después se volverán a interpretar obras del compositor alemán, esta vez en contrapunto con su mujer, Clara. El martes 19 se podrá ver al Cuarteto de Saxofones Oriente y el 26 serán obras para piano y voz de Claude Debussy.

En junio y julio se transmitirán conciertos con música de Dvorak, Mozart, Purcell y el Carmina Burana de Carl Off; además, habrá música del siglo XX con obras de Ligeti, Kurtág y Boulez. 

“Si la situación del país lo permite, esperamos empezar a presentar conciertos en vivo de solistas en julio. Dependerá de las medidas de resguardo que indiquen las autoridades sanitarias si se hacen con o sin público”, adelanta Fischer. 

Para esa etapa de la temporada están programados conciertos del violinista David Núñez (14 de julio), el pianista Mario Alarcón (21) y el guitarrista Luis Orlandini (28).orquesta-imuc

serenata bohemia

Más información en IMUC.

Síguenos en