Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Obras orquestales de Enrique Soro son publicadas por primera vez en disco

El sello Aula Records presenta este miércoles Suite para pequeña orquesta, que tendrá ediciones en formato digital, CD y disco de vinilo.

Diario Uchile

  Lunes 27 de abril 2020 13:03 hrs. 
Orquesta Usach_Teatro Novedades -16 (1)

Compartir en

El sello Aula Records presentará este miércoles 29 de abril el disco Suite para pequeña orquesta, que reúne obras del compositor chileno Enrique Soro, interpretadas por la Orquesta Clásica Universidad de Santiago.

El título hace referencia a la principal pieza contenida en el disco, escrita cuando el ganador del Premio Nacional de Artes aún era un adolescente y realizaba sus estudios en Milán. 

Además, el álbum incluye otras tres obras, “Chanson triste”, “Sovente penso” y “Non m’ami più”, interpretadas por la orquesta junto a la soprano Andrea Aguilar.

“Sin desvalorizar para nada a otros compositores chilenos, creo que Enrique Soro es excepcional por la calidad de su escritura. Su técnica está al mejor nivel que puede haber a comienzos del siglo XX”, afirma Nicolas Rauss, quien dirigió a la Orquesta Clásica Usach en la grabación.

El conductor destaca que en la Suite para pequeña orquesta se puede encontrar el “Andante appassionato”, una de las obras más conocidas de Soro. 

Tal como ha ocurrido con los lanzamientos anteriores de Aula Records, el disco ha sido publicado en formato digital, en CD y en una edición limitada de discos de vinilo. Su diseño estuvo a cargo del ilustrador y audiovisualista Simón Jarpa, quien creó una portada y una de contraportada que fueron impresas en serigrafía a dos colores.

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, el lanzamiento de Suite para pequeña orquesta se realizará de manera virtual, a partir de las 19 horas de este miércoles 29 de abril, a través de las redes sociales del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago. 

AFICHE LANZAMIENTO SORO2-02

El disco será comentado por el musicólogo José Manuel Izquierdo y luego habrá un concierto de la pianista Svetlana Kotova, quien interpretará dos movimientos de la Sonata Nº 2 y la pieza Escenas de gatos, ambas del mismo Enrique Soro. 

Más información en este enlace.

Foto: GaryGo / Extensión Usach.
Síguenos en