Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Polémica en España en torno a la salida de los niños en medio de la pandemia

En España, los niños ya pueden salir para hacer un paseo diario acompañados de un adulto. A pesar de los llamados a seguir los protocolos para evitar contagios, se multiplicaron en las redes sociales imágenes de niños y adultos aglomerados al aire libre.

RFI

  Lunes 27 de abril 2020 8:11 hrs. 
Niños España

Compartir en

La salida a la calle de los menores de edad por primera vez desde que se instauró la cuarentena ha dejado visiones contrapuestas.

Por una parte, se celebra el hecho de que los niños puedan salir a pasear o jugar. Pero también hay que lamentar, aunque la inmensa mayoría respetara el protocolo, que hubo personas que incumplieron las medidas de seguridad.

En varias ciudades se pudieron ver imágenes de parques con niños jugando al fútbol o playas demasiado concurridas, mientras los padres que necesariamente tienen que acompañar a los pequeños aparecían también hablando en grupo.

Las imágenes circularon en redes sociales, aunque las autoridades sanitarias han remarcado que no hubo incumplimientos graves de las ordenanzas.

El 2 de mayo es la fecha en la que podría iniciarse el desconfinamiento con el permiso generalizado para pasear o hacer deporte individual, lo que ha avivado la polémica entre el gobierno central y las autoridades regionales que quieren más autonomía para poder decidir cómo y cuándo se va a llevar a cabo la desescalada en sus respectivas comunidades.

Síguenos en