Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premios Pulsar 2020: Gianluca, Cami y Diego Lorenzini lideran nominaciones

Además, las mujeres encabezan la categoría Canción del Año, con la presencia de Princesa Alba, Ana Tijoux, Cami y Denise Rosenthal.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de abril 2020 10:08 hrs. 
Cami, Gianluca y Diego Lorenzini.

Compartir en

Los Premios Pulsar llegan a su sexta edición, ratificando su condición de barómetro de nuestra escena musical. Es así como en esta ocasión el trap ha dejado de ser la sorpresa, para pasar a convertirse en un actor relevante en todas las categorías y levantando, desde sus filas, al artista que llegará con más nominaciones a la premiación: Gianluca.

El intérprete de 23 años buscará quedarse con las estatuillas en cuatro categorías: Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco (por el álbum “Yin Yang”) y Mejor Videoclip (“Sismo”, dirigido por Bernardo Quesney y que contó con la participación de Pablo Chill-E).

Con tres nominaciones, el trapero es seguido por Cami, quien buscará seguir sumando galardones ahora como Artista del Año, Mejor Artista Pop (por el álbum “Monstruo Pt.1”) y Canción del Año (por “Aquí Estoy”). También con tres postulaciones figura Diego Lorenzini, nominado a Mejor Cantautor, Mejor Arte de un Disco y Artista del Año (por “De algo hay que morir”). El talquino además integra el grupo Tus Amigos Nuevos, nominados como Mejor Artista Rock (por “Persisten”).

anción del Año será una de las categorías que demostrará el poderío femenino en la escena actual, ya que junto a Cami hay otras tres mujeres que irán en busca del Pulsar: Denise Rosenthal (“Agua segura” feat. Mala Rodríguez), Princesa Alba (“Convéncete”) y Ana Tijoux.

Los Premios Pulsar 2020, proyecto creado y organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD),  han reflejado en sus cinco versiones la multiplicidad de variantes que conviven en nuestra escena musical.

Rock, Tropical, Música para la Infancia y Electrónica, son otras de las categorías que definirán a sus mejores exponentes, en una ceremonia cuya forma y coordenadas serán próximamente anunciadas por SCD. Tendrá lugar durante el mes de junio.

En la ocasión, se conocerá también quién es el Artista del Año, premio que entrega el público a través de una votación online.

Síguenos en