Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno recibe cargamento de ventiladores mecánicos donados por la CPC

Este es el segundo contingente de equipos de ventilación mecánica que llega al país en menos de una semana. Los dispositivos incrementarán la dotación disponible de ventiladores a mil 710.

Diario Uchile

  Viernes 1 de mayo 2020 16:14 hrs. 
donación

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera recibió un nuevo cargamento de 117 ventiladores mecánicos, que reforzarán la red de salud para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia global de coronavirus.

El Jefe de Estado supervisó la llegada de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), proveniente de China, que transportó los dispositivos médicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y que forman parte de una alianza público-privada para aumentar la dotación de equipamiento e insumos médicos contra el coronavirus.

“Esta pandemia del coronavirus ha sido una amenaza y ha significado un desafío gigantesco, pero también quiero decir que nos preparamos para poder estar a la altura de las necesidades de los chilenos”, dijo el Presidente tras inspeccionar el cargamento de ventiladores en el Grupo 10 de la FACH, donde estuvo acompañado por el presidente de la CPC, Juan Sutil; y los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Defensa, Alberto Espina; de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera  y de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

El cargamento se suma a los 72 ventiladores arribados el sábado pasado y forma parte de las medidas desplegadas por el Gobierno para reforzar la red de salud nacional con infraestructura, equipamiento e insumos médicos ante la pandemia global del coronavirus.

El despliegue incluye desde la compra de ventiladores, mascarillas, alcohol gel, guantes y protectores faciales hasta la puesta en marcha anticipada de los hospitales de Padre Las Casas, Angol, Viña del Mar, Ovalle y Cerrillos, los cuales en su conjunto sumarán mil 700 camas a la red de salud pública.

Síguenos en