Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Pese a cordón sanitario, más de 41 mil vehículos salen de la Región Metropolitana

De ese total, 440 fueron retornados a sus domicilios, ya que no contaban con los permisos requeridos para transitar.

Diario Uchile

  Viernes 1 de mayo 2020 9:13 hrs. 
atochamiento

Compartir en

Carabineros realizó un nuevo balance sobre los vehículos que salieron de la Región Metropolitana durante las últimas horas. Esto, luego de que se instaurara un cordón sanitario alrededor de la capital en el marco del fin de semana largo.

Según las cifras, hasta las 8 de la mañana se contabilizaban más de 41 mil vehículos en tránsito, es decir, un 56 por ciento menos que el año pasado. De ese total, 440 fueron retornados a sus domicilios, ya que no contaban con los permisos requeridos para transitar. A nivel nacional, en tanto, fueron retornados 833 automóviles.

Cabe señalar que, ante un nuevo fin de semana largo, las autoridades reforzaron las restricciones para circular en el país. No obstante, el pasado jueves se registró un aumento de un 21,2 por ciento más que el miércoles previo a Semana Santa. Esto se reflejó en una congestión importante registrada en la Ruta 5 Sur.

Así, en esta oportunidad, las restricciones se extenderán hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo. La fiscalización contemplará aeródromos y helipuertos. Quienes deban viajar deberán contar con el salvoconducto correspondiente y un pasaporte, en el caso de movilizarse en bus.

Síguenos en