Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

“Que los trabajadores no paguen los costos de la crisis” CUT conmemora 1 de mayo

El acto oficial, al que solo podrán asistir un mínimo de participantes, buscará poner en el centro de la discusión la situación de crisis que vive el empleo.

Diario Uchile

  Viernes 1 de mayo 2020 8:23 hrs. 
cut-coronavirus-los-ngeles

Compartir en

Sin marcha, en la sede y con entrada controlada, así será la conmemoración que este año preparan desde la Central Unitaria de Trabajadores para conmemorar un nuevo Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.

Fue su propia presidenta, Bárbara Figueroa, quien explicó que convocar a una manifestación cuando lo que se le pide al Gobierno es priorizar la salud de los y las trabajadoras del país, sería una incoherencia.

Pese a ello, indicó, es necesario hacer un acto, que cumpla con las medidas sanitarias pero, a la vez, deje de manifiesto la postura de la CUT: “Que los trabajadores no paguen los costos de la pandemia”.

En los ejes de la exposición se abordará la agenda laboral del Ejecutivo, en el marco de una situación de crisis del empleo, donde miles de puestos de trabajo se han perdido o precarizado, números que pueden profundizarse en los próximos meses.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se plegarán a la convocatoria. Para ellos es fundamental visibilizar el gran esfuerzo que las y los empleados públicos están realizando para seguir adelante con sus funciones, las funciones del Estado, en medio de la crisis por Covid-19.

Síguenos en