Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet pide solidaridad para los migrantes y llama a construir sociedades más igualitarias

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU hizo presente que la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha expuesto las "profundas desigualdades y peligros para todos" .

Diario y Radio

  Sábado 2 de mayo 2020 10:49 hrs. 
Michelle Bachelet acnudh

Compartir en

La representante de la ONU expresó, mediante su cuenta de Twitter,  su preocupación por el estado actual de los migrantes en medio de la pandemia de coronavirus, señalando que este grupo se encuentra desproporcionadamente afectado por el COVID-19.

“Muchos nos encontramos lejos de nuestros familiares y amigos. Recordemos que, para mucha gente, la distancia con sus seres queridos es una realidad desde hace mucho tiempo”, expresó en la publicación y además hizo un llamado a los Estados y a las sociedades a entregar mayor apoyo a los migrantes.

La ex mandataria chilena hizo un llamado de atención por la estigmatización que sufren quienes no se encuentran residiendo en sus países y señaló que muchas veces son ellos los que están arriesgando sus vidas para proveer cobertura a las necesidades esenciales de la comunidad en la que viven.

“La pandemia ha expuesto las profundas desigualdades y peligros para todos y las respuestas no son incluyentes” dijo Michelle Bachelet. También señaló que las personas exigen el cumplimiento de sus garantías y el respeto a sus derechos humanos y recordó que la oficina que ella dirige ha publicado directrices sobre cómo llevar adelante el tratamiento de los migrantes en medio de la pandemia de coronavirus. Entre las medidas se cuenta la entrega de apoyo a las familias sin documentos a través de redes de protección social, que el examen de Covid-19 sea accesible para todos y poder extender la residencia en los países que los alojan evitando trámites burocráticos.

Finalmente, Michelle Bachelet hizo un llamado a los Estados a que, una vez pasada la crisis, trabajen en construir sociedades más igualitarias

Síguenos en