Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Lo Prado exige cuarentena total en su comuna ante alta tasa de incidencia

Mediante un comunicado, el alcalde Maximiliano Ríos, solicita a las autoridades implementar esta medida. Según información del Minsal, la tasa de incidencia en Lo Prado supera la de otras comunas que ya tienen cuarentena, como Estación Central y Quinta Normal.

Diario UChile

  Domingo 3 de mayo 2020 11:43 hrs. 
control covid

Compartir en

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, solicitó a las autoridades implementar cuarentena total en su comuna, dando que según información entregada por el Ministerio de Salud, Lo Prado presenta una alta tasa de incidencia.

“En el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 por comunas, se evidencia la urgencia que Lo Prado sea incluida en la cuarentena total”, señaló la autoridad municipal en un comunicado.

La información indicada hace referencia a la tasa de incidencia comunicada por el propio Minsal, que afirma que la cifra de Lo Prado (91,0) es más alta que la de Quinta Normal (81,4) y Estación Central (85,6), ambas comunas que ya se encuentran con cuarentena.

alcalde maximiliano rios

Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos. Créditos: Municipalidad de Lo Prado.

En el comunicado presentado por el municipio se señala también que si bien los equipos de salud municipal han desplegado todas las medidas de información y acompañamiento a quienes han sido diagnosticado con COVID-19, ante el probable aumento de la incidencia, se “hará imposible responder caso a caso, en su debida forma”.

“Los esfuerzos locales no serán suficientes si no se implementan medidas más restrictivas, que eviten un masivo contagio entre las personas con el natural riesgo de muerte”, se afirma en el texto.

“Lo Prado posee una alta densidad poblacional, con un gran movimiento de personas que se desplazan a otras comunas debido a su conectividad, condiciones que ameritan esta urgente medida que hemos solicitado hace ya varias semanas”.

“Lamentamos la demora en esta decisión de la autoridad sanitaria. Aunque sabemos las consecuencias económicas que provoca una cuarentena, especialmente en una comuna como la nuestra con un importante porcentaje de familias en vulnerabilidad, creemos que debe primar -en todo momento- la protección de la vida de las personas”, finaliza la declaración del alcalde.

Síguenos en