Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno decreta nuevas cuarentenas dentro de regiones Metropolitana y de Antofagasta

Las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y todo Santiago Centro, junto al cono urbano de Antofagasta y Mejillones tendrán vigente la medida desde el próximo martes a las 22 horas.

Diario UChile

  Domingo 3 de mayo 2020 18:11 hrs. 
Minsal

Compartir en

La tarde de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el ingreso de 6 nuevas comunas a la medida de cuarentena total que ya rige en diferentes zonas del país.

Se trata de las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago, Antofagasta y Mejillones, las que tendrán la medida en vigencia desde el próximo martes a las 22 horas.

En la comuna de Santiago, el sector sur se encontraba libre de esta medida, por lo que ahora se sumará a lo que ya aplicaba para el sector norte. Mientras que en Antofagasta y Mejillones la cuarentena aplicará en el radio urbano.

Durante la mañana de este domingo, en el reporte diario sobre cifras de COVID-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había informado que de los 1228 nuevos casos, el 81 por ciento eran en la Región Metropolitana, mientras que los 13 fallecidos en en las últimas 24 horas también correspondían todos a la misma región.

Hasta hoy son 11 las comunas que se encuentran con cuarentena vigente, medida que si bien el gobierno ha descartado implementar de forma regional o nacional, si se ha dictaminado en diferentes zonas ante el importante aumento de casos de COVID-19 durante los últimos días.

Síguenos en