Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Núcleo Milenio MultiMat dicta taller online de Nanotecnología Inclusiva para educadores

La actividad se realizará desde el martes 12 de mayo a las 19:30 horas con cupos limitados. Tras la conclusión del taller se enviará un Diploma de Asistencia Virtual, que será enviado al correo electrónico de cada asistente.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de mayo 2020 11:17 hrs. 
WhatsApp Image 2020-05-06 at 10.07.19

Compartir en

Núcleo Milenio MultiMat, entidad integrada por investigadores de la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile, Universidad Austral de Chile y la Universidad de la Frontera, realizará un taller online sobre Nanotecnología Inclusiva.

La iniciativa se realizará desde el martes 12 de mayo a las 19:30 horas con cupos limitados. 

“Nuestro taller busca capacitar a profesores y profesionales de la Educación en temas de Nanotecnología entregándoles herramientas didácticas para ser utilizadas en la sala de clases”, explicó Marcos Flores, académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile, investigador del Núcleo Milenio MultiMat y asesor científico del taller.

Los contenidos que enseñaremos podrán ser utilizados con niñas y niños de primer y segundo ciclo básico. No se requiere ningún pre requisito para tomar este taller, ni tampoco conocimientos previos en Nanotecnología, salvo tener algún grado de formación en pedagogía, obtenido tanto en Chile como en el extranjero.

El curso abarcará temas como los estados de la materia, bacterias y nanotecnología. El taller tendrá una duración total de 4 hora lectivas (1 horas de introducción y 3 de contenidos). Será impartido en 4 sesiones que se realizarán el martes 12 de mayo a  las 19:30 horas (introducción), el miércoles 13  de mayo a las 19:30 horas (Estados de la materia), el jueves 14 de mayo a las 19:30 horas (nanotecnología) y viernes 15 de mayo a las 19:30 horas (baterías). Cada sesión tendrá una duración de 45 minutos.

Tras la conclusión del taller se enviará un Diploma de Asistencia Virtual, que será enviado al correo electrónico de cada asistente. El taller es completamente gratuito. Para postular debe completar tus datos un formulario web

Síguenos en