Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Patricio Guzmán estrena cortometraje dedicado al astrónomo José Maza

La presentación se realizará este viernes 8 de mayo a las 19:00 horas a través del Instagram de Market Chile.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de mayo 2020 10:04 hrs. 
josé maza

Compartir en

José Maza, el viajero del cielo. Ese es el nombre del cortometraje dirigido por Patricio Guzmán que, en 13 minutos, presenta a un astrónomo con sentido del humor, obsesionado con las explosiones intergalácticas, quien cuenta de su día a día como astrónomo y responde preguntas que permiten entender su oficio y su pasión.

Con este estreno, se cierra la serie de cortometrajes de Nostalgia de la Luz y se inaugura el ciclo de las obras pertenecientes a El Botón de Nácar, que continuará presentando cortometrajes de destacados personajes todos los viernes a las 19:00 horas por la cuenta de Instagram @marketchile.

Sobre el estreno de esta semana, la destacada crítica y periodista Ana Josefa Silva señaló: “Quedé gratamente sorprendida con el cortometraje José Maza, el viajero del Cielo. Me reveló a José Maza como el astrónomo que es apasionado con lo que él hace. Son muy buenas las preguntas que hace Patricio Guzmán pero muy lindo cómo nos muestra a José Maza y su vida tan relacionada con su trabajo. Una belleza”.

Por su parte, el reconocido dramaturgo, Marco Antonio de la Parra, se unió en su recomendación para visionar de forma virtual este estreno. “Ver también la pasión (de Maza) en esto, y que nos abre a nosotros nuestra pequeña condición humana en el universo, en esa dimensión enorme en la cual nos sentimos pequeñísimos, suponiendo que quizás hay otras vidas que nos están mirando a nosotros. Un bellísimo, bellísimo documental”. 

Síguenos en