Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autopistas de Santiago: MOP anuncia devolución y rebaja de tarifas por cobros indebidos

Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, las autopistas que incurrieron en esta práctica son Vespucio Norte, Vespucio Sur y la Autopista Central.

Diario UChile

  Viernes 8 de mayo 2020 13:58 hrs. 
Autopistas

Compartir en

Este viernes, un anuncio del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dejó constancia de que tres autopistas capitalinas realizaron cobros indebidos durante el primer semestre de este año.

Las carreteras que incurrieron en esta práctica son Vespucio Norte, Vespucio Sur y la Autopista Central, una situación que, según Moreno, no tiene nada que ver con la llegada del coronavirus al país.

“Antes de eso, se cumplieron las condiciones para que se aplique una rebaja en diversas tarifas y, de acuerdo a las cláusulas del contrato de esas tres autopistas, esa rebaja se debió haber aplicado a partir del primero de abril pasado“, señaló el ministro.

Frente a esto, la respuesta del MOP considera la devolución de los montos cobrados de forma irregular a los automovilistas en sus cuentas de mayo, así como algunas rebajas a partir del mes de julio en las autopistas mencionadas anteriormente.

Síguenos en