Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Justicia venezolana ordena la captura de Juan Guaidó por fallido operativo contra Nicolás Maduro

Entre quienes ya se encuentran detenidos hay dos militares retirados estadounidenses, a quienes se les imputan cargos de “terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”.

DiarioUchile

  Viernes 8 de mayo 2020 15:24 hrs. 
Guaido

Compartir en

La jornada de este viernes, el Fiscal General de Venezuela, Tarem William Saab, ordenó la detención del diputado opositor, Juan Guaidó, y la de otras 22 personas implicadas en la fallida operación marítima que se realizó el pasado domingo para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

La Justicia venezolana solicitó también la captura internacional del ciudadano estadounidense Jordan Goudreau, quien reconoció estar implicado en el operativo.

Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, se adjudicó la maniobra de incursión a través de un video que circuló por redes sociales.

También tienen orden de captura el estratega político Juan José Rendón y el diputado opositor Sergio Vergara, quienes, junto a Guaidó, aparecen como firmantes en un contrato con Goudreau.

Entre quienes ya se encuentran detenidos hay dos militares retirados estadounidenses, a quienes se les imputan cargos de “terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”.

Cabe recordar que frente a esta operación en contra del Presidente Maduro, el mandatario estadounidense, Donald Trump, descartó que su país haya sido parte de la fracasada incursión.

Hasta el momento, hay 31 detenidos.

Síguenos en