Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Transporte y calzado anulan alza del pan: IPC de abril es de 0 por ciento

El acumulado en 2020 llega al 1,3 por ciento. Las mayores alzas se produjeron en alimentos y bebidas no alcohólicas y fue el precio de la cerveza la mayor subida de abril, con un 2, 5 por ciento de alza.

Diario y Radio

  Viernes 8 de mayo 2020 8:31 hrs. 
Fachada INE

Compartir en

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó la información de la variación de precios del consumidor correspondiente al mes de abril.

De acuerdo a lo informado por el ente estadístico, los precios anotaron una variación nula y acumulan un 1,3% en lo que va del año, mientras que a doce meses el alza equivale a un  3,4%.

IPC abril

De las divisiones que presentaron bajas destacan transporte (-0,8%)  y vestuario y calzado (-3,2%). Por otra parte, las mayores subidas de precio se registraron en el área de los alimentos  y bebidas no alcohólicas  con un 1,0% de alza.

Los transportes evidenciaron también una baja importante motivada por la disminución del precio de combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (-3,9%). La mayor alza de precios registrada por el INE corresponde a la cerveza con un  2,5%.

Síguenos en