Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comisaría Virtual falla por segundo día consecutivo

Mientras más de una decena de comunas entraban en cuarentena, la plataforma para obtener permisos temporales no estaba disponible.

Diario Uchile

  Sábado 9 de mayo 2020 15:43 hrs. 
comisariavirtual

Compartir en

Comisaría Virtual, el sitio de Carabineros, registró este sábado una falla que impidió a los usuarios acceder a salvoconductos y permisos temporales, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

La plataforma, que ya había presentado problemas el viernes, dejó de estar disponible en la misma jornada en que doce comunas de la región Metropolitana entraban en cuarentena para prevenir el contagio del Covid-19. 

En total, son 25 las comunas del país que se encuentran bajo la misma medida. 

Pasadas las 11 de la mañana y a través de redes sociales, Carabineros informó que “personal de soporte está trabajando para su reanudación. Informaremos oportunamente cuando el servicio sea restablecido”.

Poco después de las 15:30 horas el sitio continuaba caído y la institución afirmaba que la situación se resolvería “durante la tarde de este sábado”.

“Hemos reforzado la atención presencial en comisarías para las personas que necesiten permisos urgentes, por trámites que no puedan esperar (…) Las nuevas cuarentenas decretadas por necesidad de salud pública implican que casi cinco millones de personas están desde anoche en confinamiento y el nuevo volumen de visitas simultáneas hizo indispensable intervenir el sitio para fortalecer capacidad de atención y ciberseguridad”, explicaron.

Más temprano, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había declarado que “aquellas personas que por un motivo de urgencia necesitan salir van a poder salir de sus casas”.

“Si tienen una emergencia sanitaria o una emergencia del punto de vista de necesidad de alimentos lo van a poder hacer, pero les pedimos de sobremanera, sobre todo a aquellas personas que están en cuarentena, que la respeten para asegurar la disminución de la propagación del virus”, añadió.

Síguenos en