Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estados Unidos supera los 77 mil muertos por la pandemia

Estados Unidos registró más de 1.600 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. Los nuevos decesos dan como resultado más de 77 mil muertos por la epidemia de Covid-19 en el país. La portavoz del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, fue declarada positiva al coronavirus ayer viernes.

RFI

  Sábado 9 de mayo 2020 10:42 hrs. 
Captura de pantalla 2020-05-09 a la(s) 10.39.51

Compartir en

Se calcula que en los Estados Unidos habría mas de 1,28 millones de diagnosticados mientras el balance cotidiano no ha caído bajo los mil decesos, desde principios de abril. Tras haber alcanzado más de 3.100 muertos en 24 horas -a mediados del mes pasado- la curva se mantiene y se prolonga en una meseta.

El presidente Donald Trump promueve una reactivación rápida de la economía, devastada por las medidas de confinamiento y distanciamento social adoptadas para contener su avance. Trump ha sido criticado por no usar mascarilla en manifestaciones públicas como el 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, y su encuentro con ocho veteranos de 96 a 100 años de edad.

El desempleo generado por la pandemia pasó de 4,4 por ciento en marzo a 14,7 por ciento en abril, datos que complican las posibilidades de Trump, de cara a los comicios de noviembre próxima en que buscará su reelección. Se estima que unos 20,5 millones de empleos fueron destruidos en un mes por el coronavirus.

Síguenos en