Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Información en la pandemia


Domingo 10 de mayo 2020 11:03 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Supongo que en el manejo de la información sobre la pandemia que nos afecta, que han tenido los diferentes gobiernos, hay una gran variedad de enfoques y estrategias. Desde las democracias consolidadas y con alto Índice de Desarrollo Humano, con una transparencia total o cercana a ello, tanto en la entrega de los datos como en la oportunidad de dicha entrega, hasta otros gobiernos que, de una u otra forma, han entregado información parcial y/o con acomodos en la oportunidad de la entrega.

Lo que uno espera, es que los gobiernos que deciden manejar la entrega de información, lo hagan inspirados en elevados principios Políticos y Éticos.

Es así como en lo sanitario, lo hagan buscando un delicado equilibrio entre generar pánico y generar responsabilidad en sus conciudadanos, de modo de lograr el mayor control posible de la pandemia al menor costo sanitario. Del mismo modo en lo económico buscando contribuir a alcanzar los objetivos sanitarios con el menor costo económico posible, y en lo Político buscando que, como sociedad, la pandemia nos haga crecer de modo que la calidad de vida de la humanidad y del planeta en general sea mejor después de la crisis.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl