Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Italia: 700 mil niños afrontan inseguridad alimentaria

Cientos de miles de nuevos pobres tiene el país europeo producto de la pandemia, que ha castigado a las familias y amenaza con el cierre de las escuelas y restaurantes escolares; según aseguró este domingo la principal organización de agricultores: Coldiretti.

RFI

  Domingo 10 de mayo 2020 9:47 hrs. 
niños italia

Compartir en

El número de niños menores de 15 años que necesitan ayuda para comer o conseguir leche en Italia, ha llegado a 700.000, afirma el comunicado de Coldiretti -Confederación Nacional de Agricultores Directos- ,la principal asociación de representantes y asistencia del sector en Italia.

La situación se ha extendido a toda la península, 20% de personas en dificultad se encuentran en Campania, 14% en Calabria y 11% en Sicilia.

El informe destaca igualmente una subida de precios al consumo de 8,4% de la fruta, 5% verduras y legumbres, leche 4,1% , ya en tiempo normal y para muchas familias, los restaurantes escolares representan la única oportunidad de ofrecer una comida caliente a los menores.

Recordemos que Italia es uno de los países más golpeados por el Coronavirus, con más de 215.000 contagiados y más de 30.000 fallecidos.
Síguenos en