Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Salud anuncia nueva postergación del carnet covid

"Por ahora vamos a entregar sólo un carnet de alta de covid y no vamos a entregar, por ahora, hasta que tengamos más claridad de acuerdo a los expertos de este punto, el carnet covid", afirmó Jaime Mañalich

DiarioUchile

  Domingo 10 de mayo 2020 13:23 hrs. 
Desde Desde este viernes a las 22 horas se aplicará la medida. Se suman las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel se sumarán a las 19 comunas en donde ya se había establecido la medida. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que nuevamente fue postergada la entrega del carnet covid, pues, según explicó, “podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo”.

El secretario de Estado argumentó que quienes tengan el carnet podrían ver mermadas sus posibilidades, por ejemplo, laborales, frente a quienes no tienen este antecedente. En ese sentido, quienes no tengan en carnet podrían estar en una sotuación de privilegio.

“Ha sido publicada incluso en medios internacionales, en el sentido que podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet covid tenga frente a otro que no lo tiene determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, entrar a un recinto público, etc”, sostuvo.

“Por ahora vamos a entregar sólo un carnet de alta de covid y no vamos a entregar, por ahora, hasta que tengamos más claridad de acuerdo a los expertos de este punto, el carnet covid”, afirmó Jaime Mañalich.

 

 

 

Síguenos en