Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sin stock de test para Covid-19: clínicas y hospitales anuncian cese en toma de muestras

En respuesta, desde el Ministerio de Salud indicaron que la red pública de atención cuenta con capacidad y stock necesario.

Diario Uchile

  Martes 12 de mayo 2020 20:45 hrs. 
coronavirus

Compartir en

Falta de stock, ese es el argumento entregado por varios centros de salud metropolitanos para informar a sus usuarios que temporalmente no seguirán tomando muestras PCR, para confirmar diagnósticos por Covid-19.

Integra Médica, uno de los centros que advirtió del cese en la toma de exámenes, informó también que presenta al menos siete días de retraso en la entrega de los resultados.

A través de sus cuentas de redes sociales, en tanto, Clínica Santa María, Clínica Vespucio y Clínica Dávila confirmaron que no seguirán haciendo el test, producto de falta de stock.

Desde Red Salud UC Christus también comentaron que, debido a la situación mundial de falta de suministros, están teniendo demoras en la entrega de los resultados al test, pero que -pese a ello- trabajan para poder dar cuenta a los usuarios antes de 72 horas.

RedSalud indicó que “se ha limitado el acceso al examen por parte del ISP para centros privados de la región Metropolitana y existe capacidad de respuesta reducida por parte de laboratorios privados, por lo que actualmente contamos con stock acotado del examen PCR Covid-19 en nuestros Clínicas y Centros Médicos”.

En respuesta, desde el Ministerio de Salud indicaron que la red pública de atención cuenta con capacidad y stock necesario.

Síguenos en