Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “El ministro de Salud cuenta con mi apoyo y confianza”

"El ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles", sostuvo el jefe de Estado.

DiarioUchile

  Viernes 15 de mayo 2020 13:34 hrs. 
A_UNO_1172522-1-1024x683 mañalich piñera

Compartir en

La jornada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la actual crisis sanitaria que enfrenta el país, esto, en el marco del recibimiento de 218 ventiladores mecánicos provenientes de China y Holanda.

Sus palabras se dieron a horas de que empiece la cuarentena total en el Gran Santiago. Al respecto, el mandatario hizo un llamado a la tranquilidad.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para facilitar el abastecimiento de alimentos, de medicamentos, de bienes y servicios básicos, de forma de aliviar las consecuencias del confinamiento que significa la cuarentena”.

El jefe de Estado aprovechó también de pedir responsabilidad a los santiaguinos.

“Le pido a todas las chilenas y chilenos que por favor cumplamos estricta y fielmente lo que significa la cuarentena y las normas que imparte la autoridad sanitaria”.

Una de las máximas preocupaciones ha sido el sistema de salud frente a la pandemia. Ante tal, Sebastián Piñera reconoció la sobreexigencia sobre este.

“Nuestro sistema de salud está muy exigido, está muy demandado (…) Esta pandemia ha significado enormes, inusuales e inesperados niveles de exigencias sobre nuestro sistema de salud”.

 

Además, el mandatario se refirió a las críticas que ha recibido su gestión en torno a la crisis sanitaria.

“La lucha contra el coronavirus no es una lucha entre el Gobierno y la oposición”, puntualizó.

 

“Yo creo que las denuncias bien intencionadas siempre van a ser bien recibidas y siempre van a ser bien encauzadas. Pero estamos frente a un tremendo desafío que exige mucha unidad y mucha grandeza”, continuó.

Por último, el Presidente Piñera hizo frente a las críticas que ha recibido el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su manejo en la pandemia. El mandatario le entregó todo su apoyo y confianza.

“El ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles, cuenta con mi apoyo y con mi confianza”, finalizó.

 

Síguenos en