Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal abre tercera temporada de espectáculos en línea

Con la exhibición de la suite del ballet Raymonda, la institución inicia este viernes una serie de transmisiones que también contempla conciertos, ópera y tertulias virtuales. 

Diario Uchile

  Viernes 15 de mayo 2020 12:25 hrs. 
Raymonda_4

Compartir en

El Teatro Municipal de Santiago comienza este viernes la tercera temporada de su nuevo servicio Municipal Delivery, creado para transmitir registros de espectáculos durante la crisis provocada por el Covid-19.

“Seguimos adelante con nuestra plataforma digital, que nos ha permitido estar presentes en muchos hogares de Chile y el mundo, relevando el trabajo de nuestros artistas y producciones y derribando barreras geográficas y económicas”, dijo Carmen Gloria Larenas, directora general de la sala.

El ciclo comenzará a las 20 horas de este viernes 15 con la emisión de la suite del ballet Raymonda, en versión de Luis Ortigoza, que se presentó durante el verano de 2019 en el Parque de las Esculturas.

La música es de Aleksandr Glazunov, adaptada por Pedro Pablo Prudencio, y la coreografía de Luis Ortigoza está basada en la de Marius Petipa; la escenografía y vestuario están a cargo de Pablo Núñez y la iluminación en manos de Ricardo Castro. El narrador fue Juan Carlos Bistoto y en los roles principales están los bailarines Katherine Rodríguez y Emmanuel Vázquez, junto al Ballet de Santiago dirigido por Marcia Haydée.

La temporada continuará el viernes 22 (20:00) con el concierto “Beethoven y el violín”, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, junto al solista Richard Biaggini, y dirigido por el maestro Juan Pablo Izquierdo. Fue registrado en marzo de este año.

Puritani

Para el 29, 30 y 31 de mayo habrá una programación especial por el Día del Patrimonio Cultural, que por primera vez se realizará de manera virtual. Se exhibirá ópera, ballet y un espectáculo del Pequeño Municipal, entre otras actividades.

La temporada continuará el viernes 5 de junio (20:00) con el concierto “Divertimento nocturno”, de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, registrado en las Semanas Musicales de Frutillar 2020 y dirigido por Alejandra Urrutia. 

Una semana más tarde, en el mismo horario, se exhibirá el concierto para niños “De Bach a Batman”, con el Ensamble de Músicos de la Orquesta del Pequeño Municipal, y el ciclo finalizará el viernes 19 de junio (20:00) con la ópera Los puritanos de Vincenzo Bellini, en la versión que se presentó en 2016 en el Teatro Real de Madrid.

Más información en Teatro Municipal de Santiago.

Síguenos en